I. Título:
P S I C O A C H I N G
II. Mención:
G U Í A D E P E R S O N A S
III. Fundamento:
Psicoaching es Psicagogía el arte de educar y conducir la psique y Coaching el arte de crear condiciones de aprendizaje transformacional.
IV. Metodología:
Psicoaching como método de entrenamiento, asesoramiento y aprendizaje transformacional que consiste en asesorar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
V. Mentorías:
Autoconocimiento y gestión emocional, mejora de la comunicación y de las relaciones interpersonales, modificación de creencias y transformación personal, desarrollo de liderazgo y rediseño de conductas; definición de objetivos y logro de metas.
VI. Cursos:
1. Inteligencia Emocional
• Autoconocimiento
• Destrezas
• Inteligencia
2. Inteligencia Asertiva
• Competencias
• Incompetencia
• Comunicación
3. Inteligencia Social
• Impresiones
• Expresión
• Escucha
4. Inteligencia Expresiva
• Claves
• Persuasión
• Audiencia
5. Inteligencia Estratégica
• Conflictos
• Resolución
• Modelo
6. Inteligencia Afectiva
• Relaciones
• Convivencia
• Lazos
7. Inteligencia Ética
• Valores
• Cultura
• Educación
8. Inteligencia Reflexiva
• Mediocridad
• Excelencia
• Perfiles
9. Inteligencia Evolutiva
• Creencias
• Perfiles
• Rasgos
10. Inteligencia Espiritual
• Aptitudes
• Ejercicios
• Leyes
11. Psicagogía
• Fuentes
• Poder
• Claves
12. Coaching Ontológico
• Habilidades
• Herramientas
• Metodología
VII. Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA y Magister en Gestión de Personas; Ingeniero (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Castellano y Filosofía, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial; Especialista en Competencias Conversacionales, Directivas y Comerciales.
VIII. Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Sólo quien decide aprender a ocuparse de sí puede ocuparse de los otros, ya que de lo contrario no sería digno, ni capaz de ello.” Ángel Gabilondo
I. Título:
P S I C A G O G Í A
II. Mención:
G U Í A D E P E R S O N A S
III. Fundamento:
1. Psicagogía es el arte de educar y conducir el alma. Un psicagogo es un maestro, un guía de almas, un pionero que se atreve a recorrer sendas nuevas, inexploradas, enseñando posibles caminos a otros.
IV. Mentorías:
Autoconocimiento y gestión emocional, mejora de la comunicación y de las relaciones interpersonales, modificación de creencias y transformación personal, desarrollo de liderazgo y rediseño de conductas; definición de objetivos y logro de metas.
V. Metodología:
Psicoaching como método de aprendizaje transformacional que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
VI. Dominios:
1. Ética: es el proceso mediante el cual una persona se convierte en un sujeto ético, es decir, en alguien que es capaz de tomar decisiones morales y actuar en consecuencia.
2. Paz: es un estado de tranquilidad y serenidad, libre de perturbaciones emocionales y ansiedad; se caracteriza por una libertad continua de la angustia y la preocupación.
3. Autoestima: es el amor propio saludable y equilibrado, que se basa en el respeto y la aceptación de uno mismo.
4. Autonomía: es un estado de autocontención, autosuficiencia emocional y espiritual, en el que el individuo es completamente independiente y mantiene un estado de paz y tranquilidad interior sin importar las circunstancias externas.
VII. Complementos:
1. Escritura epistolar psicagógica
2. Conducción de los otros y de sí mismo
3. Cuidado de sí y del otro
4. El arte de educar y conducir el alma
5. Cuidado de sí y mayéutica
6. Nueva concepción educativa
7. Curación por la palabra
8. Filósofo, psicagogo y maestro
9. Ejercicios espirituales
10. Filosofía terapéutica
11. Educación creativa
12. Guía de vida
VIII. Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA y Magister en Gestión de Personas; Ingeniero (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Castellano y Filosofía; Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Entrenamientos Conversacionales, Directivos y Comerciales.
IX. Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La psicagogía es una forma de educación, cuyo fin es lograr una vida dispuesta al autoexamen y al autodominio.» Michel Foucault
I. Título:
A U T O M A E S T R Í A
II. Mención:
G E S T I Ó N D E L S E R I N T E R N O
III. Fundamento:
Automaestría es un proceso transformacional, conversacional, personalizado y confidencial; en el que la propia voluntad, la sabiduría y la paz interior toman un lugar primordial en el individuo.
IV. Metodología:
Psicoaching como método de aprendizaje transformacional que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
V. Dominios:
Autoconocimiento y gestión emocional, mejora de la comunicación y de las relaciones interpersonales, modificación de creencias y transformación personal, desarrollo de liderazgo y rediseño de conductas; definición de objetivos y logro de metas.
VI. Cursos:
1. Inteligencia Emocional
• Autoconocimiento
• Destrezas
• Inteligencia
2. Inteligencia Asertiva
• Competencias
• Incompetencia
• Comunicación
3. Inteligencia Social
• Impresiones
• Expresión
• Escucha
4. Inteligencia Expresiva
• Claves
• Persuasión
• Audiencia
5. Inteligencia Estratégica
• Conflictos
• Resolución
• Modelo
6. Inteligencia Afectiva
• Relaciones
• Convivencia
• Lazos
7. Inteligencia Ética
• Valores
• Cultura
• Educación
8. Inteligencia Reflexiva
• Mediocridad
• Excelencia
• Perfiles
9. Inteligencia Evolutiva
• Creencias
• Perfiles
• Rasgos
10. Inteligencia Espiritual
• Aptitudes
• Ejercicios
• Leyes
VII. Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA y Magister en Gestión de Personas; Ingeniero (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación; Castellano y Filosofía; y, Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial; Especialista en Entrenamientos Conversacionales, Directivos y Comerciales.
VIII. Consideraciones generales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«Es imposible ser feliz sin también ser sabio, honorable y honesto, y es imposible ser sabio, honorable y honesto sin también ser feliz». Epicuro
I. Título:
M A E S T R Í A
II. Mención:
Automaestría y Guía de Personas
III. Fundamento:
M A E S T R O es un guía educador de sí y de otros en conocerse, cuidarse y ocuparse de sí mismos; en modificar su estilo de vida y aprender a comportarse en formas nuevas y diferentes.
IV. Metodología:
Psicoaching como método de aprendizaje transformacional que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
V. Mentorías:
Autoconocimiento y gestión emocional, mejora de la comunicación y de las relaciones interpersonales, modificación de creencias y transformación personal, desarrollo de liderazgo y rediseño de conductas; definición de objetivos y logro de metas.
VI. Cursos:
1. Inteligencia Emocional
1.1. Autoconocimiento
1.2. Destrezas
2. Inteligencia Asertiva
2.1. Reglas
2.2. Pautas
3. Inteligencia Social
3.1. Expresión
3.2. Escucha
3.3. Carisma
4. Inteligencia Ética
4.1. Integración
4.2. Valores
4.3. Educación
5. Inteligencia Reflexiva
5.1. Hombre masa
5.2. Hombre excelente
6: Inteligencia Expresiva
6.1. Lenguaje
6.2. Elocuencia
7: Inteligencia Estratégica
7.1. Negociación
7.2. Estilos
7.3. Modelo
8: Inteligencia Evolutiva
8.1. Excusas
8.2. Autodesarrollo
9. Inteligencia Espiritual
9.1. Aptitudes
9.2. Ejercicios
9.3. Leyes
10. M A E S T R Í A
10.1. Claves y Rasgos
10.2. Asesoramiento
10.3. Metodología
VII. Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ingeniero (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Entrenamientos Conversacionales, Directivos y Comerciales.
VIII. Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Maestría es la transformación de tu mente y de tu carácter; es la impresión de dominio de la realidad, los demás y nosotros mismos”. Robert Greene
I. Título:
A U T O D E S A R R O L L O
II. Mención:
GESTIÓN DEL SER INTERNO
III. Fundamentos:
1. El desarrollo personal se ha convertido en una herramienta estratégica de incalculable valor en un ambiente cada vez más competitivo
2. El autodesarrollo es el proceso interno de reconocer la propia individualidad, y de convertirse progresivamente en uno mismo, conociéndose y utilizándose totalmente. El valor de la experiencia subjetiva, la sabiduría interior y la propia voluntad, toman un lugar primordial en el ser interno.
IV. Objetivos:
1. Identificar excusas y debilidades que impiden el desarrollo personal
2. Reproducir pautas de comportamiento para el autodesarrollo
3. Resolver problemas actitudinales en estados de desmotivación
4. Construir un plan de crecimiento personal
5. Ejercitar la capacidad de influir en el ambiente social
6. Desplegar cualidades de efectividad personal
V. Modelo Metodológico:
Psicoaching como entrenamiento, asesoramiento y aprendizaje transformacional que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
VI. Cursos:
1. Inteligencia Emocional
1.1. Autoconocimiento
1.3. Destrezas
2. Inteligencia Asertiva
2.1. Reglas
2.3. Comunicación
3. Inteligencia Social
3.1. Impresiones
3.2. Expresión y escucha
3.3. El arte de agradar
4. Inteligencia Ética
4.1. Integración
4.2. Valores
4.3. Educación
5. Inteligencia Reflexiva
5.1. Hombre masa
5.2. Hombre excelente
6. Inteligencia Expresiva
6.1. Lenguaje
6.2. Elocuencia
7. Inteligencia Estratégica
7.1. Negociación
7.2. Estilos
7.3. Modelo
8. Inteligencia Evolutiva
8.1. Excusas
8.2. Autodesarrollo
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico en Entrenamientos Directivos, Comerciales y Conversacionales.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La alta educación pertenece sólo a los excepcionales: se debe ser privilegiado realmente para tener derecho a tan alta distinción.»
Nietzsche
I. Título:
C O N V I V E N C I A
II. Mención:
Redarquía y Relaciones Humanas
III. Fundamentos:
Redarquía: Nuevo paradigma que traza un nuevo camino audaz para construir las organizaciones del futuro.
Talento: Especial capacidad intelectual o aptitud que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.
IV. Metodología de Aprendizaje:
Psicoaching como método de entrenamiento, creación y aprendizaje profundo que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
V. Objetivos:
El participante será capaz de profundizar en su autodesarrollo, dar forma a un encuentro, tranquilizar, movilizar o inspirar a otros, prosperar en las relaciones íntimas, persuadir e influir a personas y equipos.
VI. Cursos:
1. Emocionalidad
• Autoconocimiento
• Inteligencia
• Destrezas
2. Asertividad
• Competencias
• Incompetencia
• Empatía
3. Expresividad
• Lenguaje
• Gestos
• Claves
4. Convivencia
• Relaciones
• Conflictos
• Redarquía
VII. Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA y Magister en Gestión de Personas; Ingeniero (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Castellano y Filosofía, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial; Especialista en Competencias Conversacionales, Directivas y Comerciales.
VIII. Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ingeniero Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo. Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio». Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, Universidad de la Habana, Cuba. Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina. Docente universitario. Director del Diplomado: «Convivencia en la Educación», Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Magíster en Educación USACH; Profesor de Historia y Geografía, UMCE. Diplomado en Docencia Universitaria (Andragogía), Universidad Central de Chile. Docente universitario, UCEN. Director de Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación.
IX. Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La felicidad es tan dependiente de la práctica de la sabiduría, el honor y la honestidad que ser negligente con uno de estos valores conducirá irremediablemente a problemas y lamentaciones en la vida». Epicuro
I. Título:
O R A T O R I A
II. Mención:
Oratoria de Alto Impacto Persuasivo
III. Fundamento:
El arte de hablar con elocuencia e impacto persuasivo es hoy la principal herramienta de profesionales y directivos, puesto que la relación con colaboradores, pares, proveedores o clientes se materializa en presentaciones y conversaciones.
IV. Objetivo general:
Al término del programa el participante será capaz de aplicar técnicas de oratoria que le permitan dominar la expresión oral y corporal, dando al lenguaje la eficacia bastante para persuadir y deleitar a la audiencia con facundia, fluidez y elocuencia.
V. Metodología:
Psicoaching como método de entrenamiento, asesoría y aprendizaje transformacional que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
VI. Cursos:
1. Claves de la Oratoria
1.1. Vicios comunes y cómo evitarlos
1.2. Modulación, articulación y gesticulación
1.3. Inicio y término de un discurso persuasivo
1.4. Cómo ganar la voluntad de la audiencia
2. Lenguaje Oral y Gestual
2.1. Formas de expresión verbal y no verbal
2.2. Canales lingüísticos, paralingüísticos y gestuales
2.3. Claridad, concisión, corrección y adecuación
2.4. Impacto del silencio y comunicación no verbal
3. Técnicas de Persuasión
3.1. Estrategias de comunicación persuasiva
3.2. Naturaleza lógica y psicológica de la persuasión
3.3. Objetivos estratégicos de la persuasión
3.4. Argumentos racionales y emocionales
4. Presentación Oral Efectiva
4.1. Elaboración de un discurso o presentación
4.2. Tipos de presentaciones según el objetivo
4.3. Estructuras de discursos para persuadir
4.4. Credibilidad de la fuente y del mensaje
VII. Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Conversacionales, Directivas y Comerciales.
VIII. Consideraciones:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La habilidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma».
Aristóteles
Título:
R E L A T O R Í A
Mención:
T É C N I C A S D E R E L A T O R Í A E F E C T I V A
Fundamento:
El arte de hablar con elocuencia e impacto persuasivo es hoy la principal herramienta de profesionales y directivos, puesto que la relación con colaboradores, pares, proveedores o clientes se materializa en presentaciones y conversaciones. La práctica de conversaciones más inteligentes y penetrantes contribuyen sensiblemente a la tan deseada inteligencia organizacional.
Objetivo General:
Desarrollar y aplicar las técnicas de relatoría que le otorguen al participante la capacidad de dominar la expresión oral y corporal dando al lenguaje la eficacia bastante para persuadir y deleitar con facundia, fluidez y elocuencia frente a cualquier auditorio.
Módulos:
1. Fundamentos de Oratoria
1.1. Cómo perfeccionar y manejar la voz.
1.2. Cómo evitar los vicios comunes en oratoria.
1.3. Cómo mejorar modulación y articulación.
1.4. Cómo aplicar reglas de lenguaje corporal
2. El discurso Persuasivo
2.5. Cómo evitar desagradar a la audiencia
2.6. Cómo ganar la voluntad de la audiencia
2.7. Cómo iniciar un discurso persuasivo
2.8. Cómo terminar un discurso persuasivo
3. El Relator Efectivo
3.1. Tipos de relator y relato
3.2. El Público y sus tipos
3.3. Enseñanza vs aprendizaje.
3.4. Capacitación estratégica, valor agregado y R.O.I.
4. Construcción del Relato Eficaz
4.1. Mapas de Ideas y modelo de comunicación efectiva
4.2. Definición de objetivos de capacitación
4.3. Claves para una presentación eficaz
4.4. Uso de TIC en la construcción del relato
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico Titular, Especialista en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesor:
Luis Alberto Fernández Cortés. Especialista en Marketing y Capacitación Estratégica; Diplomado en: 1) Gestión y Dirección de Empresas; 2) Análisis Comunicacional; 3) Comunicación Organizacional; Publicista / Comunicador Organizacional / Relator en: Marketing y Ventas, Administración del Tiempo, Comunicación Organizacional, Técnicas de Coordinación de Equipos.
Consideraciones:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas y padres
PLANES: A: Curso; B: Diplomado, praxis y mentoría
MODALIDADES: Online y presencial
SESIONES: Plan A: 24; Plan B: 120
COBERTURA: Todas las regiones
INCLUYE: Manuales y ejercicios
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3 a 12 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La habilidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma».
Aristóteles