Título:
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Mención:
Desarrollo de la Inteligencia Emocional
Fundamentos:
1. La Inteligencia Emocional es dos veces más importante que el coeficiente intelectual y las capacidades técnicas.
2. Mientras más alto se llega en una organización, más importante es la inteligencia emocional.
3. El desarrollo de la Inteligencia Emocional impacta positivamente en los resultados individuales y organizacionales, mediante destrezas que se pueden aprender y desarrollar.
Objetivos Específicos:
1. Conocer y manejar las propias emociones en la relación intra e interpersonal.
2. Alcanzar mayor nivel de desempeño gracias al manejo de sentimientos y emociones.
3. Mejorar capacidades de entendimiento, tolerancia, sensibilidad e influencia.
4. Emprender y adaptarse a dificultades y fracasos personales.
5. Desplegar energía, entusiasmo y una actitud mental positiva.
6. Conocer y aplicar pasos para beneficiarse de la ley de atracción.
Temario:
1. Cómo gestionar emociones
2. Cómo regular las emociones
3. Cómo ejercer control emocional
4. Cómo evitar la rigidez emocional
5. Cómo desplegar habilidades interpersonales
6. Cómo aplicar técnicas de comunicación efectiva
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Castellano y Filosofía, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“El liderazgo es un 90% de inteligencia emocional”. Daniel Goleman
Título:
Inteligencia Relacional
Mención:
Gestión Psicosocial
Fundamento:
La capacidad de relación exige la madurez de habilidades conversacionales, ser capaz de tener relaciones estables y gratificantes, de manejar las propias emociones y las de los demás. Es precisamente la ausencia de estas habilidades lo que hace que incluso los individuos intelectualmente más brillantes fracasen en sus relaciones íntimas, familiares y laborales.
Objetivos:
1. Manejar y regular las emociones en las relaciones interpersonales
2. Crear lazos de confianza y fortalecer las relaciones afectivas, sociales y laborales
3. Practicar un modelo de comunicación asertiva estrechamente conectado con la empatía, la afectividad y la salud mental.
Módulos:
1. Inteligencia Emocional: Secreto y Poder de la Inteligencia Emocional
1. Cómo beneficiarse del autoconocimiento
2. Cómo empatizar emociones entre pares
3. Cómo regular relaciones interpersonales
4. Cómo evitar la incompetencia emocional
5. Cómo desarrollar destrezas emocionales
6. Cómo ejercitar la inteligencia emocional
2. Inteligencia Asertiva: Estrategias de Comunicación Asertiva
1. Cómo definir y reconocer la asertividad
2. Cómo superar conductas no asertivas
3. Cómo aplicar el decálogo asertivo
4. Cómo desarrollar la asertivividad
5. Cómo comunicarse asertivamente
6. Cómo aplicar estrategias asertivas
3. Inteligencia Social: Optimización de Hábitos y Competencias Sociales
1. Cómo causar primeras impresiones positivas.
2. Cómo expresarse y escuchar creativamente.
3. Cómo agradar con la presencia y el vestuario.
4. Cómo desplegar la destreza conversacional.
5. Cómo aplicar las reglas del arte de agradar.
6. Cómo practicar hábitos de conducta efectiva.
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Castellano y Filosofía, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«A partir de ahora vuelve a ser la psicología el camino que conduce a los problemas fundamentales». Nietzsche
Título:
INTELIGENCIA ASERTIVA
Mención:
Desarrollo de la Inteligencia Asertiva
Fundamento:
A juzgar por la experiencia y todas las evidencias nos desenvolvemos entre la sumisión y la agresividad. En ambos casos el resultado es el mismo: frustración e infelicidad. Existe un camino alternativo: cultivar una conducta asertiva, posible de aprender y aplicar mediante pautas sencillas y prácticas.
Objetivo General:
Al término del curso el participante será capaz de practicar un modelo de comunicación asertiva estrechamente conectado con la afectividad, la autorrealización y la salud mental, a objeto de crear un clima de confianza, fortalecer sus relaciones sociales, laborales y afectivas; además de ejecutar conversaciones productivas capaces de generar compromisos para la acción en el trabajo de equipo, asegurando resultados y fortaleciendo positivamente el clima laboral y las relaciones humanas.
Objetivos específicos:
1. Aplicar un método de interacción social de optimización del trato social
2. Aplicar un modelo de comunicación asertiva
3. Reconocer síntomas de estrés y depresión y ejecutar acciones eficaces para mitigarla
4. Practicar reglas de comunicación asertiva en las relaciones interpersonales
5. Aplicar pautas de asertividad y empatía
Temario:
1. Cómo definir y reconocer la asertividad
2. Cómo identificar a la persona asertiva
3. Cómo aplicar el decálogo asertivo
4. Cómo desarrollar la asertividad
5. Cómo crear empatía con asertividad
6. Cómo aplicar pautas de comunicación asertiva
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«El líder de excelencia encuentra en la asertividad la fórmula perfecta para lograr sus objetivos». Miguel Ángel Cornejo
Título:
S O C I A B I L I D A D
Mención:
Optimización de Hábitos y Competencias Sociales
Fundamentos:
1. Las organizaciones ya no están construidas sobre la base de la fuerza sino sobre la confianza. La existencia de confianza entre las personas no significa necesariamente que ellas se aprecian mutuamente. Significa que se entienden la una a la otra.
2. El hacerse responsable por las relaciones es, por lo tanto, absolutamente necesario. Es un deber. Ya sea que una persona sea miembro de una organización, un consultor, un proveedor o un distribuidor, tiene esta responsabilidad con cada uno de sus colaboradores, con aquellos de los cuales depende su propio trabajo o, con aquellos que dependen del trabajo que realiza.
Objetivo general:
Incorporar aspectos de inteligencia social en la creación y/u optimización de hábitos y competencias con aplicación tanto en el ámbito personal como en las relaciones interpersonales.
Objetivos específicos:
1. Sincronizar el comportamiento verbal con el comportamiento no verbal.
2. Comparar aptitudes a partir de un modelo de expresión verbal y un oyente absorto.
3. Seleccionar distintas formas para mejor distinguirse con la presencia, el vestuario y el estilo.
4. Observar rigurosamente las normas que rigen las distancias de negocios.
5. Planificar la mejor manera de presentarse y argumentar en contactos de empleo, ventas o negocios.
6. Definir los factores de la personalidad que proyectan confianza y seguridad.
Temario:
1. Cómo causar primeras impresiones positivas
2. Cómo expresarse y escuchar efectivamente
3. Cómo agradar con presencia y vestuario
4. Cómo optimizar la atención telefónica
5. Cómo mejorar la comunicación interpersonal
6. Cómo aplicar 8 hábitos de gestión de personas
7. Cómo practicar los hábitos sociales de la persona efectiva
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«Todas las grandes cosas se edifican en el peligro». Platón
Título:
I N T E L I G E N C I A A F E C T I V A
Mención:
El Arte de la Seducción
Fundamentos:
1. Toda relación exige un atractivo. El cultivo de las formas de atraer es el arte de la seducción. Ante el evidente deterioro de las relaciones afectivas, es urgente rehabilitar esta maltratada dimensión humana y satisfacer la necesidad de seducir como derecho, camino y valor imprescindible de la dinámica de la pareja.
2. La seducción es un privilegio humano, un camino esencial para hacer pareja y mantener en forma una relación. No hay motivo para recurrir a supersticiones o hechicerías, para explicarse los secretos de la seducción. Cada cual los puede vivir en su intento de agradar y ser agradable, en su intento de relacionarse y de llevar a cabo su realidad de ser sexuado y de vivir su erotismo. En este intento la seducción es un medio. Sus formas son muy variadas…Y este curso-coaching las incluye.
Objetivos:
1. Conocer y aplicar el decálogo de la seducción.
2. Aplicar claves y técnicas para ligar con el sexo opuesto.
3. Identificar y practicar el arte de la seducción en las relaciones o aproximaciones amorosas.
4. Conocer y evitar los aspectos antiseductores en acercamientos o relaciones de pareja.
5. Conocer y aplicar el arte de la seducción en función del erotismo y la sexualidad.
Temario:
1. Cómo practicar un decálogo de seducción
2. Cómo elaborar objetivos de seducción
3. Cómo aplicar claves y técnicas para ligar
4. Cómo evitar conductas de antiseducción
5. Cómo emprender la acción de seducir
6. Cómo practicar reglas de la seducción
Manuales:
1. El Arte de la Seducción (Versión Masculina)
2. El Arte de la Seducción (Versión Femenina)
3. Cómo encontrar a alguien para amar (Especial Hombres)
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Castellano y Filosofía, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial, Experto en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
Título:
R E F L E X I V I D A D
Mención:
Reflexiones sobre la Excelencia y la Mediocridad
Objetivo general:
Al término del curso el participante será capaz emular nuevos modelos de comportamiento, a partir de la identificación y reconocimiento de las actitudes y conductas que caracterizan a la mediocridad, y eliminar o disminuir sus efectos a través de la práctica de hábitos de excelencia y elevada exigencia vital en beneficio de su propio crecimiento y cultura personal.
Objetivos específicos:
1. Identificar las conductas que reflejan actitudes de mediocridad.
2. Conocer la moral convencional y reflexionar sobre su reformulación.
3. Reproducir ideas apropiadas para evitar el influjo de los mediocres.
4. Detectar las excelencias humanas de personas conspicuas, reales y concretas.
5. Aplicar cualidades personales en la implantación de la excelencia.
6. Construir modelos de más elevados niveles de exigencia vital y cultural.
Módulos:
1. Cómo reconocer al hombre mediocre
1.1. Características del hombre masa
1.2. Psicología del hombre mediocre
2. Cómo detectar la moral del mediocre
2.1. La pasión de los mediocres
2.2. El pacto de los mediocres
3. Cómo evitar la influencia del mediocre
3.1. La conducta del mediocre
3.2. La influencia del mediocre
4. Cómo reconocer la excelencia humana
4.1. Psicología de la persona selecta
4.2. Virtudes y valores de la excelencia
5. Cómo sentar las bases de la excelencia
5.1. Estrategias de reeducación personal
5.2. Prácticas y hábitos de excelencia
6. Cómo elevar los niveles de excelencia
6.1. Autoconciencia y responsabilidad
6.2. Pasos hacia el autoliderazgo
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial, Experto en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Sin desarrollo personal no hay crecimiento organizacional”. Rafael Echeverría
Título:
P S I C O A C H I N G
Mención:
Aprendizaje Transformacional
Fundamento:
Psicoaching es una metodología de aprendizaje transformacional, dinámico, integral e interactivo; cuyo ejercicio permite que los educadores produzcan extraordinarios resultados educativos.
Objetivo:
Entregar herramientas esenciales para la práctica del psicagogía y el coaching en la educación.
Módulos:
1. POTENCIACIÓN
1. Cómo diagnosticar perfiles de cursos
2. Cómo detectar y evaluar las brechas
3. Cómo concretar acciones correctivas
4. Cómo medir la evolución del curso
5. Cómo reforzar conductas eficaces
2. MOTIVACIÓN
1. Cómo definir el ciclo de la motivación
2. Cómo distinguir los tipos de motivación
3. Cómo reconocer causas de desmotivación
4. Cómo diseñar un plan de automotivación
5. Cómo aplicar claves de automotivación
3. REFORZAMIENTO
1. Cómo desplegar competencias de coach
2. Cómo iniciar y cerrar una sesión efectiva
3. Cómo diseñar las metas y los objetivos
4. Cómo generar las preguntas pertinentes
5. Cómo aplicar la habilidad mayéutica
4. METODOLOGÍA
1. Cómo generar contextos y aperturas
2. Cómo explorar situación y estructura
3. Cómo interpretar quiebres y brechas
4. Cómo diseñar las acciones efectivas
5. Cómo aplicar los pasos del coaching
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«Nada define mejor a un hombre como las cosas que él necesita para la obra de su vida». José Ortega y Gasset
Título:
O R A T O R I A
Mención:
Oratoria de Alto Impacto Persuasivo
Fundamento:
El arte de hablar con elocuencia e impacto persuasivo es hoy la principal herramienta de profesionales y directivos, puesto que la relación con colaboradores, pares, proveedores o clientes se materializa en presentaciones y conversaciones.
Objetivo:
Dominar la expresión oral y corporal, dando al lenguaje la eficacia bastante para persuadir y deleitar con facundia, fluidez y elocuencia.
Módulos:
Módulo 1: Oratoria de Alto Impacto
1.1. Cómo evitar vicios comunes en oratoria
1.2. Lenguaje corporal, dicción y manejo de la voz
1.3. Inicio y término de un argumento persuasivo
1.4. Cómo ganar la voluntad de la audiencia
Módulo 2: Técnicas de Influencia Psicológica
2.1. Análisis psico-sociológico de las audiencias
2.2. Composición social y categorías de audiencias
2.3. Aspectos psicológicos de las audiencias
2.4. Cómo suscitar interés, entusiasmo y acción
Módulo 3: Elaboración de Presentación Oral
3.1. Elaboración de un discurso o presentación
3.2. Tipos de presentaciones según el objetivo
3.3. Estructuras de discursos para persuadir
3.4. Credibilidad de la fuente y del mensaje
Módulo 4: Expresión Verbal y Corporal Eficaz
4.1. Formas de expresión verbal y no verbal
4.2. Canales lingüísticos, paralingüísticos y gestuales
4.3. Claridad, concisión, corrección y adecuación
4.4. Impacto del silencio y comunicación no verbal.
Módulo 5: Claves de Oratoria Persuasiva
5.1. Estrategias de comunicación persuasiva
5.2. Naturaleza lógica y psicológica de la persuasión
5.3. Objetivos estratégicos de la persuasión
5.4. Argumentos racionales y emocionales
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Postítulos en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«Ninguna otra ocupación desarrollará en nosotros mayor capacidad de mando, ni con mayor rapidez, que la oratoria». Dale Carnegie
Título:
R E L A T O R Í A
Título:
Relatoría de Alto Impacto Persuasivo
Fundamento:
El arte de hablar con elocuencia e impacto persuasivo es hoy la principal herramienta de profesionales y directivos, puesto que la relación con colaboradores, pares, proveedores o clientes se materializa en presentaciones y conversaciones. La práctica de conversaciones más inteligentes y penetrantes contribuyen sensiblemente a la tan deseada inteligencia organizacional.
Objetivo General:
Desarrollar y aplicar las técnicas de oratoria que le otorguen al participante la capacidad de dominar la expresión oral y corporal dando al lenguaje la eficacia bastante para persuadir y deleitar con facundia, fluidez y elocuencia frente a cualquier auditorio.
Contenido:
Módulo 1: Oratoria de Alto Impacto
1.1. Cómo evitar vicios comunes en oratoria
1.2. Lenguaje corporal, dicción y manejo de la voz
1.3. Inicio y término de un argumento persuasivo
1.4. Cómo ganar la voluntad de la audiencia
Módulo 2: Elaboración de Presentación Oral
3.1. Elaboración de un discurso o presentación
3.2. Tipos de presentaciones según el objetivo
3.3. Estructuras de discursos para persuadir
3.4. Credibilidad de la fuente y del mensaje
Módulo 3: El Relator Estratégico
6.1. Tipos de relator y relato
6.2. El Público y sus tipos
6.3. Enseñanza vs aprendizaje.
6.4. Capacitación estratégica, valor agregado y R.O.I.
Módulo 4: Construcción del Relato Eficaz
7.1. Mapas de Ideas y modelo de comunicación efectiva
7.2. Definición de objetivos de capacitación
7.3. Claves para una presentación eficaz
7.4. Uso de TIC en la construcción del relato
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial, Experto en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Luis Alberto Fernández Cortés. Especialista en Marketing y Capacitación Estratégica; Diplomado en: 1) Gestión y Dirección de Empresas; 2) Análisis Comunicacional; 3) Comunicación Organizacional; Publicista / Comunicador Organizacional / Relator en: Marketing y Ventas, Administración del Tiempo, Comunicación Organizacional, Técnicas de Coordinación de Equipos.
Consideraciones:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La habilidad de expresar una idea es tan importante como la idea misma». Aristóteles.
Título:
L I D E R A Z G O
Objetivo:
Aplicar modelos, metodologías, técnicas y habilidades para facilitar, guiar, orientar y dirigir las competencias técnicas y conductuales de las personas.
Temario:
1. Cómo definir el nuevo rol del liderazgo.
2. Cómo aplicar las competencias emocionales.
3. Cómo ejercitar creencias de liderazgo.
4. Cómo practicar claves del autoliderazgo.
5. Cómo desplegar rasgos de liderazgo.
6. Cómo asumir el liderazgo tridimensional.
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial, Experto en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“La época de los jefes ha terminado; ahora las empresas necesitan líderes”. Tissen
Título:
C O N F L I C T O S (I)
Mención:
Negociación y Resolución de Conflictos
Fundamento:
El proceso para conseguir un acuerdo que maximice el valor para ambas partes, implica desarrollar herramientas específicas de planificación estratégica de las negociaciones y el desarrollo de técnicas certeras de persuasión que conducen al cierre de negocios sensatos y eficaces.
Objetivos:
1. Identificar, manejar y resolver conflictos según tipos, causas y fases.
2. Conocer conceptos y principios del razonamiento lógico frente a tácticas impropias.
3. Justificar métodos y procedimientos de negociación basados en los beneficios mutuos.
4. Reconocer estilos y posturas claras frente a la negociación como herramienta estratégica.
5. Aprender de casos, de experiencias y de modelos teóricos las técnicas y estilos de negociación.
6. Identificar y aplicar el estilo de negociación acorde a cada situación.
7. Autoevaluarse en estilo, poder e influencia.
Módulos:
1. Méritos y Principios de la Resolución de Conflictos
1.1. Cómo reconocer y manejar conflictos.
1.2. Cómo afrontar las tácticas impropias.
1.3. Cómo negociar por méritos y principios.
1.4. Cómo crear opciones de beneficio mutuo.
2. Casuística de la Resolución de Conflictos
2.1. Diagnóstico de estilos de negociación.
2.2. Un estilo de negociación adaptable.
2.3. Negociación y resolución de conflictos.
2.4. El arte de negociar y resolver conflictos con estilo, poder e influencia.
2.5. Encuestas y casuística lúdica según el Modelo Harvard.
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Castellano y Filosofía, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
«La negociación es el campo más común y problemático de las relaciones entre las personas». J. K. Galbraith
Título:
C O N F L I C T O S (II)
Mención:
Negociación Tridimensional en la Resolución de Conflictos
Fundamento:
Negociar con efectividad no es sinónimo de improvisación. El proceso para conseguir un acuerdo que maximice el valor para ambas partes, implica desarrollar herramientas específicas de planificación estratégica de las negociaciones y el desarrollo de técnicas certeras de persuasión que conducen al cierre de negocios sensatos y eficaces.
Objetivo general:
Entregar elementos teóricos y herramientas prácticas a vendedores, profesionales y ejecutivos de empresas para un desenvolvimiento eficiente tanto en negociaciones como en manejo de conflictos.
Programa:
Módulo I: Dimensión Emocional
1. La negociación y el ser humano
2. Introducción a la negociación
3. Identidad versus Rol en la negociación
4. Personalidad del negociador: Modelo Disc
5. Inteligencia emocional en la negociación
6. Comunicación efectiva en la negociación
Módulo II: Dimensión Acuerdo
1. Concepto de negociación
2. Estilos de negociación
3. La negociación de alto impacto
4. Significado de la negociación de alto impacto
5. Mapeo de la negociación de alto impacto
6. Casuística de la negociación en venta de alto impacto
Módulo III: Dimensión Relaciones
1. Relaciones como objetivo de la negociación
2. Artificios de la contraparte para obtener ventaja
3. Negociación de las reglas del juego
4. Tácticas engañosas comunes
5. Manejo y resolución de conflictos
6. Conclusión, evaluación y cierre.
Relator:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“La negociación es el campo más común y problemático de las relaciones entre las personas”. J. K. Galbraith
Título:
E X C E L E N C I A
Objetivos Generales:
1. Planificar y desarrollar una sólida metodología para producir los resultados requeridos, tanto ahora como en el futuro, basándose en una mentalidad innovadora.
2. Implantar la metodología de un modo sistemático para garantizar su plena y efectiva puesta en práctica.
3. Evaluar y revisar la eficiencia y eficacia del método formulado y la implantación del mismo, a través de un seguimiento y un análisis de los resultados conseguidos y en actividades de mejora continua.
Programa:
Módulo 1: Liderazgo y Gestión
Objetivo 1: Estudiar cómo se desarrolla y se pone en práctica la cultura de la organización, el marco de los procesos y su sistema de gestión, necesarios para la eficaz ejecución de la política y la estrategia mediante adecuados comportamientos y acciones de todos los líderes.
Módulo 2: Política y Estrategia
Objetivo 2: Analizar cómo la organización desarrolla su Misión y su Visión y las pone en práctica a través de una clara Estrategia orientada hacia los distintos agentes y personas con quien interactúa, y está apoyada con programas adecuados.
Módulo 3: Desarrollo de Personas
Objetivo 3: Analizar cómo la organización desarrolla, conduce, y hace aflorar el pleno potencial de las personas, de forma individual, en equipo o de la organización en su conjunto, con el fin de contribuir a su eficaz y eficiente gestión.
Módulo 4: Recursos Asociados
Objetivo 4: Analizar cómo la organización gestiona sus recursos internos con el fin de apoyar la eficiente y eficaz gestión de la misma.
Módulo 5: Clientes
Objetivo 5: Analizar cómo la organización gestiona sus recursos internos con el fin de apoyar la eficiente y eficaz gestión de la misma.
Módulo 6: Resultados de Clientes
Objetivo 6: Evaluar lo que está consiguiendo la organización en relación con sus clientes externos.
Módulo 7: Resultados Desarrollo de Personas
Objetivo 7: Evaluar lo que está consiguiendo la organización en relación con el desarrollo de las personas.
Módulo 8: Resultados de Sociedad
Objetivo 8: Evaluar lo que la organización está consiguiendo en cuanto a satisfacer las necesidades y expectativas de la sociedad local, nacional e internacional (según proceda).
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Si no estás continuamente haciendo más valiosa a cada persona, no tienes la menor oportunidad”. Jack Welch
Título:
AUTODESARROLLO
Mención:
Desarrollo Personal
Fundamento:
El Desarrollo Personal se ha convertido en una herramienta estratégica de incalculable valor en un ambiente cada vez más competitivo.
Objetivo:
Desarrollar capacidades y energías internas poderosas.
Módulos:
1. Inteligencia Emocional
1.1. Autoconocimiento
1.3. Destrezas
2. Inteligencia Asertiva
2.1. Reglas
2.3. Comunicación
3. Inteligencia Social
3.1. Impresiones
3.2. Expresión y escucha
3.3. El arte de agradar
4. Inteligencia Ética
4.1. Integración
4.2. Valores
4.3. Educación
5. Inteligencia Reflexiva
5.1. Hombre masa
5.2. Hombre excelente
Módulo 6: Inteligencia Expresiva
6.1. Lenguaje
6.2. Elocuencia
Módulo 7: Inteligencia Estratégica
7.1. Negociación
7.2. Estilos
7.3. Modelo
Módulo 8: Inteligencia Evolutiva
8.1. Excusas
8.2. Autodesarrollo
Director:
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ing. (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía y Castellano, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontológico y Empresarial en Competencias Directivas, Comerciales, Conversacionales y Relacionales.
Asesores:
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ing. Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo; Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio»; Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, U. de la Habana, Cuba; Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina; Docente universitario; Director del Diplomado: “Convivencia en la Educación”, Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Profesor de Historia y Geografía, UMCE; Magíster en Educación, USACH; Diplomado en Docencia Universitaria. Docente Universitario. Director de “Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación”.
Consideraciones opcionales:
PÚBLICO: Directivos, educadores, terapeutas, orientadores y padres
PLANES: A: 24 sesiones; B: 48 sesiones; C: 96 sesiones
INCLUYE: A: Taller: B: Mentoría; B: Diplomado
MODALIDADES: Online y presencial
COBERTURA: Santiago y regiones
SESIONES: Hasta 2 por semana
OPCIONES: Individual y grupal
DURACIÓN: 3, 6 y 9 meses
QUÓRUM: 1 a 5 personas
ARANCEL: AQUÍ
“Cada hombre o mujer debería tener todo lo que puede contribuir al poder, elegancia, belleza y riqueza de su vida”. Wallace D. Wattles