DIPLOMA / G E R E N C I A
I. Mención:
Maestría y Talento Directivo
II. Fundamentos:
1. La Gerencia es la actividad individual más importante en relación con el proceso económico. Los recursos físicos, financieros y laborales son, por sí mismos, agentes pasivos; deben ser eficientemente combinados y coordinados por una correcta gerencia activa si las empresas y el país quieren ver aumentar su desarrollo y su nivel económico.
2. Gran parte de los actuales gerentes carecen de habilidades interpersonales; no saben expresarse y no respetan o no saben acoger e interpretar las ideas de los demás; les falta mostrar empatía y liderazgo. Esto dificulta los procesos de crecimiento en las empresas, empobrece la productividad y provoca lógica desconfianza en el personal.
III. Metodología:
Psicoaching como método de entrenamiento profesional y aprendizaje transformacional que consiste en acompañar, instruir o entrenar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de cumplir metas o desarrollar habilidades específicas.
IV. Objetivos:
Al término del diplomado el participante será capaz de:
1. Identificar fallas e introducir cambios que mejoren su efectividad.
2. Aplicar estrategias y habilidades efectivas para dirigir y gestionar personas.
V. Módulos:
1. Funciones Gerenciales: Cómo optimizar funciones y destrezas directivas
1.1. Principales fallas del ejecutivo tradicional
1.2. Funciones gerenciales en la empresa emergente
1.3. Condiciones básicas de la institución o empresa
1.4. Rasgos de personalidad del ejecutivo exitoso
2. Gestión del Tiempo: Cómo utilizar mejor el tiempo
2.1. El tiempo y la organización
2.2. Recomendaciones para el aprovechamiento del tiempo
2.3. El mecanismo de control del tiempo
2.4. Pautas para incrementar el tiempo
3. Gestión de Reuniones: Cómo aprovechar al máximo una reunión
3.1. Importancia de las reuniones
3.2. Finalidades de la reuniones
3.3. Planificación de una reunión
3.4. Pautas para el buen desarrollo de una reunión
4. Dirección de Personas: Cómo dirigir y motivar al personal
4.1. Problemas frecuentes en la dirección de personal
4.2. Comportamiento óptimo del personal
4.3. Pautas de motivación
5. Delegación Efectiva: Cómo delegar eficientemente
5.1. Importancia de la delegación
5.2. Limitaciones de la delegación
5.3. Cómo mejorar la capacidad de delegación
5.4. Actitudes de un delegador exitoso
6. Planificación Efectiva: Cómo planificar y mejorar la organización
6.1. Etapas en la planificación de una organización
6.2. Factores de éxito de un plan
7. Toma de Decisiones: Cómo tomar mejores decisiones
7.1. Importancia del proceso de toma de decisiones
7.2. Condiciones del ejecutivo en la toma de decisiones
7.3. Fases en el proceso de toma de decisiones
8. Comunicaciones: Cómo mejorar las comunicaciones
8.1. Importancia de las comunicaciones
8.2. Características de las comunicaciones
9. Gestión de Metas: Cómo definir y lograr las metas
9.1. Razones del ejecutivo tradicional sobre las metas
9.2. Condiciones básicas para lograr las metas
9.3. Las metas y cómo aprovechar las oportunidades
10. Gestión del Éxito: Cómo mantenerse en la cumbre
10.1. Claves de la redarquía y el trabajo en equipo
10.2. Exigencias para mantenerse en la cumbre
VI. Académicos:
Luis Alemán Rodríguez. Psicólogo Clínico, Universidad de la Habana, Cuba. Doctorado en Psicología Educacional, Universidad de Palermo, Argentina. Docente universitario. Director del Diplomado: «Convivencia en la Educación», Universidad Central de Chile.
Waldo Méndez Ortiz. Magíster en Educación USACH; Profesor de Historia y Geografía, UMCE. Diplomado en Docencia Universitaria (Andragogía), Universidad Central de Chile. Docente universitario, UCEN. Director de Asesoría Educativa, Consultoría y Capacitación.
Clemente Baeza Jiménez. MBA, Ingeniero Comercial, Coach, Mentor y Conferencista Internacional en Gestión del Cambio y Liderazgo. Co-autor del Best Seller: «Hackeando el Cambio». Directivo de la Global Confederation of Coaching (GCC).
Luis H. S. Ormazábal Soto. MBA, Magister en Gestión de Personas e Ingeniero (E) en Administración de Empresas; Post-Titulado en Mercadotecnia, Filosofía de la Educación y Psicología del Desarrollo Gerencial; Coach Ontopoyético Titular; Especialista en Competencias Conversacionales, Directivas y Comerciales.
VII. Consideraciones:
Público: Gerentes, mandos medios, independientes y aspirantes a directivos
Duración: 80 horas académicas = 40 sesiones = 10 módulos = 5 meses
Incluye: Sesiones, manuales, acciones guiadas y certificación
Frecuencia: 2 sesiones de 2 horas académicas por semana
Planes: a) Contado; b) Cuotas (Según convenio)
Horarios: a) Matinal; b) Tarde; c) Vespertino
Requisitos: Compromiso y responsabilidad
Convenios: a) Empresas; b) Particulares
Modalidades: a) Presencial; b) Online
Cobertura: a) Santiago; b) Regiones
Opciones: a) Individual; b) Grupal
Reservas: contacto@vaevictis.cl
“El bienestar de las organizaciones depende de la inteligencia y sabiduría de las decisiones tomadas por los gerentes”. Kinnear y Taylor